jueves, 31 de enero de 2008

Remember
































Un especial -dibujillos de antaño-
Son dibujos -creo- que de mis cuatro primeros años en la escuela de comic Joso, que para bien o para mal, me ha aportado muchas experiencias.
Vereis que los cambios son radicales: Las formas Basicas, por ejemplo, variaban segun el curso, a veces construía con cilindros, otras con las ya famosas "cajas" otras sin embargo era mas instintivo, otras veces mas dinamico, y tuve una epoca muy "organica".
En fin, un poco de todo, el proceso ha sido largo, pero he adquirido cierto grado de versatilidad. Tantos y tantos bocetos llevo echos... Los que me conocen saben cuantas libretas he gastado en esa escuela. Aunque de ejercicios acabados poquitos jajaja.
Bueno, igual a los que ahora sois jovenzuelos(esto, yo lo empece a los 20 y sali de joso a los 26 mas o menos, ahora tengo casi treinta taquitos) y estais algo desanimados, por que no os salen las cosas, o vuestro estilo no os convence etc, os vendra bien, para ke veais cuantas vueltas dan los dibujos y las formas y estilos que se pueden adoptar.
PD: vaya jartón de escanear...y aun faltan muchisimos por poner jejejeje

domingo, 27 de enero de 2008

Entre horas


Hoy tuve mogollon de familia en casa...o sea ke de paginas ni hablar.

Me he dicho entonces...bueno, pa fardar con mis primos me monto un dibujo en la wacom y ademas lo cuelgo para ke esta panda se entretenga hasta que ponga mas paginas.

Que sois una panda!

martes, 22 de enero de 2008

Tintas




Buenu, otra pagina de curro. La penultima viñeta esta echa a medias con la wacom por ke hice unas cagadillas con la tinta y la tengo ke repetir. (y es que hay que planificar las paginas antes de entintarlas, que soy un fistro...)

La tercera viñeta me parece un fiasco narrativo, pero como alguien me dijo no hace mucho: Tio, solo es una puta viñeta!!!!!

Asi, ke ya esta.Dos viñetas que estropean lo que podria ser una buena pagina...vere si las cambio, pero casi que prefiero seguir con la siguiente. No es una gran pagina, tiene incoherencias y tal, pero ya saldran mejores :)

domingo, 20 de enero de 2008

Lo prometido es deuda









Bueno, aunque no es lo habitual, os pongo algunas fotillos de la fiesta por que yo mismo hice la promocion...
A ver si encuentro alguna foto mia vestido de geisha marroqui y tambien la cuelgo...
El lunes pagina! Que mi vida privada no es asunto vuestro, gentuza! ;P

martes, 15 de enero de 2008

Algo salió mal...seguro


LARARIRORIRORIRORIRO....

Este finde voy a una fiesta de Super Heroes-VS-Super Villanas...

Os aseguro que soy un tipo de lo mas normal...dibujo, bebo, porte tranquilo, visto decente, me ducho, bebo...
...y no me disfrazo en el salon del manga, par diez!!
Pero es que, como dice una buena amiga:
Ya habra tiempo para estar muerto.
PD: la siguiente pagina a tinta esta a puntito de asomar por aqui.

domingo, 6 de enero de 2008

Tralarin tralaran y me llevo una


Dibujo de mi primer año en joso(9 años ya)Dado ke no cuelgo paginas cuelgo cosas de antaño... Pero este dibujo es especial, por que aun mirandolo ahora me sigue gustando, salio tal dia como hoy, en que me dio por levantarme a las tres de la mañana y dibujarlo. Acto seguido me acuesto. Pudo haber sido un acto de sonambulismo?

PD: Recomendacion del dia: Me cago en el amor de Tonino Carotone. Y mientras escuchais esta peaso cancion, (tengo el video colgado) os pasais por el blog de un buen amigo, con un mejor futuro -Utopia surfera- lo tengo puesto en los enlaces, pero si dejais comentario, no olvideis llamarle "Surfero"(vieja historia) el tio maneja la tinta como pocos en el pais, en serio, deberiais ver sus originales.
Te podras quejar surfero... y bajate del arbol! (vive en un arbol)

He escrito mucho, necesito hibernar...y recordad: HOY ES UN DIA BELLO, POR QUE NO ES UN DIA BESTIO.

martes, 1 de enero de 2008

Efímera Ficción

Ya estamos plantados en un nuevo año. Empieza de nuevo este cuento de tiempo ficticio con ilusiones verdaderas. Ilusiones; muchas cercenadas tiempo atras, por el puñetero paso de la vida y que ahora ven, en este nuevo plazo de ficcion, renovar sus esperanzas.
Somos asi, supongo. Sonreir es siempre nuestro anhelo, y de sonrisas nos nutrimos. Y acudimos anualmente a nuestro banco de tiempo a pedir un nuevo plazo. Un añito mas Banquero!
Ahora preparemonos para seguir la hoja de ruta que nos depara el destino. Izquierda o derecha? arriba o abajo?
Y continuar...
Para cuando ya todos cubramos la cima de nuestra vida, echemos la vista atras, cubiertitos de arrugas, curtidos de sonrisas y lagrimas, y podamos dedicar nuestro ultimo suspiro, a todos aquellos que nos alegraron la vida alguna vez, con la ilusion del primer dia.
Que paseis un feliz año.